Volver

3 Estrategias de Marketing Digital: Contenido, Tendencias, Influencers

79 / 100

La estrategia de marketing digital es esencial para alcanzar el objetivo deseando en el producto o servicio en internet y redes sociales para su promoción.

El éxito comienza con un buen plan que a su vez, se inicia con una investigación para entender qué soluciones podrían ofrecer los mejores resultados para los desafíos.

Para poder definir los objetivos y obtener la solución más adecuada, hay que tomar las siguientes respuestas: el quién, qué, dónde, por qué y cuándo de marketing digital.

Contenido Social

Para obtener éxito en marketing hay que basarse en la capacidad para entregar el contenido al público que se quiere, cuando lo quieren.

Averiguar estos dos componentes puede ser un reto realizando pruebas empíricas para optimizar el resultado como hacer pruebas con distintos públicos objetivos durante un determinado tiempo para después obtener conclusiones y patrones de conducta con el contenido popular.

Los artículos deben ser:

  • El titular debe llamar la atención: El único objetivo del título de un post es conseguir que quien lo vea quiera leer primer párrafo.
  • Estructura tu post: Es fundamental que tus artículos sean lo más simples posibles, estructurados en párrafos cortos que no den miedo.
  • Utiliza listas: Puede parecer una tontería, pero las listas funcionan. Permiten estructurar las ideas de un post de una manera clara y ordenada, y hacen que se lean muy bien.
  • Imágenes: Deben ser impactantes e ilustrativas apoyando en todo momento a contenido, es aconsejable introducir una imagen destacable al inicio del post para atraer la atención del usuario
  • Videos: Pueden ser queridos para ver en Facebook y Twitter compite por participaciones en este formato.

Marketing de Trend Report

El uso de Google Trends para el rastreo de búsquedas de términos clave de marketing a nivel regional y mundial es esencial para saber el comportamiento que tienen los usuarios y poder hacer una estrategia acorde.

Estrategias de crecimiento de Marketing Online

Global trends in public relations searches
  • Publicidad Nativa: El florecimiento tardío del grupo, la publicidad nativa no ganó su primer punto en el radar de la industria del marketing hasta marzo de 2011 y no ganó la tracción hasta noviembre del mismo año. Desde entonces el término se ha ganado un lugar en su mayoría positivas, alcanzando un máximo en agosto de 2014 cuando superó brevemente el volumen de tráfico de pago por clic.
  • Content Marketing: Pay-per-click ganó nueve veces más interés la búsqueda de la comercialización de contenidos en enero de 2008, pero a finales de 2014 se invirtieron los papeles – la comercialización de contenidos ahora lidera con tres veces el tráfico. El interruptor se llevó a cabo en noviembre de 2012 y la brecha se ha ampliado continuamente desde entonces.
  • Social Media Marketing: Las búsquedas de marketing en medios sociales se inició en 2007, el mismo año en que Microsoft anunció su inversión en Facebook. Pero 2009 marcó el comienzo de una de dos años, el aumento del 80% en el interés que ha mantenido la táctica cerca de la cima en las búsquedas de marketing. Las búsquedas han fluctuado en un 20-30% en los últimos tres años, siendo su punto más alto en abril de 2014.
  • Landing page: La más turbulento de las tendencias en la categoría de estrategia de marketing, la optimización de las landing page obtuvo su ganancia inicial y mayor interés entre mayo y junio de 2008. Los últimos siete años han sido muy inconsistentes para esta táctica, con búsquedas de subida y bajada hasta un 55% en un solo mes. Esta falta de estabilidad es una señal de que la industria no ha adoptado todavía la optimización de la página de destino como un enfoque de marketing de primera necesidad.
  • Pay-Per-Click: El enfoque preferido en el inicio de 2008, busca el «pago por clic» las frases han caído un 68% en los últimos siete años. El acrónimo PPC gana más tráfico de búsqueda en volumen – una indicación del abrazo de la industria de este enfoque – todavía las búsquedas de esta abreviatura también han caído un 84% durante el mismo período de tiempo.
Content-Marketing

En esta gráfica puedes ver el los resultado a largo plazo de la tendencia de las 5 formas de estrategia de marketing online.

El marketing de Influencers en Twitter

hashtag

Después de aprender las herramientas y tácticas de marketing, recurrimos a Twitter para averiguar qué personas influyentes o influencers hablan están diciendo acerca de la industria. Para ello puede reconocerse por palabras clave, hashtag…

Despues de obtener el contenido clave en Twitter utiliza servicios como: Peer Index, Twitonomy para descubrir los tipos tweets, sentimientos, y la influencia clave en la discusión.

Conversación de Marketing

Una vez que has encontrado que personas influyen sobre la temática, producto, servicio, industria… hay que analizar lo que predican cuando se trata de contenido de valor añadido.

Influencers

Una vez que ya hemos analizado a los influenciadores y sabemos que tipo de contenido destacan o comparten.

Lo que hay que hacer es crear un contenido que siga la misma linea para que sea lo suficientemente atractivo para los influencers. Si lo consigues harán que lo promocionen de una forma casi natural provocando que tu contenido llegue a un mayor número de usuarios dentro de Twitter y haciendo una promoción del producto o servicio existosa con un bajo coste de inversión.

A nivel general del porcentaje de personas influyentes por lo menos el 41% están en el liderazgo o posiciones de consultoría como son los directores, directores generales, directores de marketing, y Consultor dominaron la lista, seguida por la gente que escribe en los blogs y medios de comunicación.

influencers on twitter

El compromiso en Twitter

Por último, un estudio sobre la participación de Twitter, 1,94 millones de tweets revelado que la autoridad social puede tener una gran influencia sobre como generar seguidores.

total favorites multiplied

Lo más destacado es que en los niveles más bajos de autoridad la inclusión de fotos y gráficos pueden ganar hasta 12 veces más que los tweets favoritos sin imágenes. Del mismo modo, las cuentas de baja autoridad también ganan la mayor cantidad de RTs por las imágenes que emplean – hasta X9.

En términos de los favoritos y RTs, compromiso cae bruscamente de cuentas de Twitter en el rango de autoridad social moderada, y cae aún más bajo para los que tienen la más alta autoridad.

Teniendo en cuenta la autoridad social puede afectar a la estrategia de marketing, se sugieren que algunas tácticas puedan dañar el compromiso de los seguidores dependiendo de la posición la autoridad de la marca.

1 comentario

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.