Volver

Cómo medir el ROI en redes sociales

60 / 100

Muchas empresas luchan por conseguir medir el valor la actividad, volumen y naturaleza en tiempo real en social media, además el número de herramientas de análisis de redes sociales disponibles.

Entonces, ¿cómo se pueden medir el valor de negocio real y el ROI en social media?

Evaluar desde el principio

  • Diseña tu enfoque de medición en la etapa de planificación de la campaña de redes sociales en lugar de pensar en ello, una vez está en proceso de ejecución o incluso completa.
  • Tener en cuenta que puede ser necesario ajustar con el fin de permitir la medición efectiva, por ejemplo los planes de campaña revisar la ponderación de la actividad o la introducción de una prueba A / B.
  • Planificación de la evaluación en esta etapa también le permitirá establecer puntos de referencia para el éxito y hacer predicciones para medir en contra.

Volver a lo básico

  • Utilizar los conceptos básicos en la planificación tradicional campaña y medición de informar tu enfoque de las redes sociales.
  • El primer paso es definir los objetivos de la actividad y el papel en cada red social se está reproduciendo. Una vez que éstos se establecen en cuenta el propósito, las prioridades y el calendario de la evaluación.
  • Es necesario que haya claridad sobre de las decisiones de la medición informará, y si esto se requerirá en tiempo real para informar a la ejecución de la campaña o una vez que la actividad se ha completado.

No contar y si medir

  • Medir el valor de negocio en las actividades que se realizan en las redes sociales, ya sea en términos de ventas, reducción de costes, satisfacción de los clientes o de otros indicadores clave de rendimiento de negocio.
  • Recuerda que no hay una forma única de enfoque. Tendrás que seleccionar los datos y la metodología adecuadas para organizar los objetivos de la campaña.

Evitar medir en silo

  • Integra tus redes sociales y otras actividades de marketing. Las redes sociales son a menudo sólo una parte de las comunicaciones en marketing y tiende a trabajar más eficazmente en combinación con otros medios de comunicación.
  • Diseña tu enfoque de evaluación para tener en cuenta los efectos y sinergias con otros medios de comunicación para una lectura precisa.

Piense en los objetivos a largo plazo

  • Distinguir entre corto plazo y largo plazo los efectos de actividad de marketing en redes sociales. Dar cuenta de esto en tu enfoque forma de medición de resultados de comunicación.
  • Actividades con la llamada a las acciones, por ejemplo, las competiciones que piden gustos, inevitablemente resultará en una mayor respuesta inmediata y la participación en línea, pero no necesariamente puede ser configurado para indicar los efectos a largo plazo, como la lealtad a la marca, la rentabilidad y la elasticidad de los precios.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.