Volver

Qué es un Webinar y como utilizarlo

82 / 100

Un webinar es una herramienta de comunicación que puede servirnos como estrategia de Branding, para conseguir seguidores y también para vender por Internet nuestros productos.

En definitiva podríamos decir que un webinar es un evento online como una conferencia con un contenido cargado de valor para dar a conocer a los usuarios interesados.

Estructura de un Webinar

estructura webinar

Para que un Webinar tenga éxito hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

1º Elige el motivo de tu Webinar

Selecciona una temática para después elegir el título de la conferencia.

Posteriormente realiza una landing para atraer usuarios a el evento, debes elegir una imagen que tenga mucho impacto y significativa que ayude a que tu evento se viralice con más facilidad por Redes Sociales.

2º Difunde el evento en todos los medios online

Consigue el mayor alcance de difusión posible para el webinar como es la promoción a través de redes sociales, webs, mailing, escribir en blogs…

3 Presentación

La presentación es un aspecto clave para audiencia ya que una mala presentación hará que tengas una alta tasa de abandono por parte de los usuarios.

Es importante que no dure más de 5 minutos.

4 El Contenido

Debes captar la atención del usuario y así podrás comenzar con tu conferencia, es muy conveniente que des una parte introductoria teórica y termines con una práctica, donde enseñes una técnica o método que no conozcan las personas que se han conectado a la conferencia.

Es este apartado lo normal es estar 30 a 40 minutos.

5: ¿Vender tu producto por Internet?

Un webinar puede ser una herramienta perfecta para vender por Internet pero no todos pueden o no saben y donde se comienza queriendo explicar las bondades de un buen producto puede acabar siendo un completo fiasco, para ello estos son los pasos a seguir:

Estrategias para vender tu producto

  1. Ofrecer un cupón de descuento para animar la venta instántanea.
  2. Ofrecer un precio especial por un tiempo determinado y solo para las personas que se han conectado al webinar.
  3. Ofrecer un producto gratuito que nos sirva de enganche al producto de pago.
  4. Ofrecer la url del landing page para que los usuario vean y analicen el producto. Recuerda utilizar una url acortada, y ya puesto personalízala con el nombre del producto.

¿Como puedo realizar un webinar?

Existen distintas herramientas tanto gratuitas como de pago que puedes utilizar para hacer tu propio evento online, te comentamos algunas a continuación:

Google Hangout
google-hangout

Puedes realizar y emitir cualquier evento online de manera totalmente gratuita.

Los asistentes podrán realizar sus preguntas a través de chat, las personas que participan con imagen y sonido en el evento pueden personalizar una pequeña caja de autor y poner su nombre, foto y dirección de página web.

Esto es muy interesante para conseguir que las personas que te escuchan se interesen por visitar tu Blog o tus redes sociales.

Ir a Google Hangout

Videolink2.me

videolink2

La herramienta es totalmente gratuita permite importar a los asistentes desde Google+ y Facebook, pudiendo realizar una invitación en cuestión de segundos.

El presentador del evento podrá compartir su pantalla o presentación con los asistentes, y ellos tendrán el chat para realizar preguntas o comentar el evento.

Ir a Videolink2.me

Go to Webinar

gotowebinar

Esta es una de las herramientas más utilizado por las medianas y grandes empresas cuando quieren realizar cualquier evento online.

Tenemos diferentes tipos de precios que van desde los 89€ hasta los 299€ al mes, en función del número máximo de participantes, que puede llegar hasta 1.000 participantes.

El acceso de los invitados es muy sencillo y se realiza a través de url personalizada.

Ir a Go to Webinar

Gotowebcast

gotowebcast

El servicio permite un aforo máximo de 5.000 participantes, una auténtica barbaridad, y lo que me parece un punto a su favor es que el usuario no tiene que instalar absolutamente nada funcionando sobre cualquier navegador de Internet.

Esta opción es más recomendable para eventos internacionales y online de gran afluencia donde se conectan miles de personas.

Ir a Go to Webcast

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.