Volver

Twitter: 5 estrategias de marketing a poner en práctica

84 / 100

El uso de redes sociales es muy importante hoy en día sobre todo por que hay un gran número de personas que interactuan entre sí en tiempo real sean de donde sean. Por este motivo hoy vamos a hablar de algunas de las principales estrategias de marketing en Twitter que podrías utilizar o a lo que puedes focalizarte.

twitter cifras

En Twitter principalmente se basa en mensajes cortos de 140 caracteres que se publican y son visualizados por los seguidor de un perfiles permitiendo, los motivos por los que lo sigue puede ser:

  • Información y noticias.
  • Servicio al cliente.
  • Nuevos productos o servicios.
  • Promociones.
  • Conversaciones basadas en temas comunes.

Estrategias de marketing en Twitter

analisis

Antes de comenzar a manejar su comunicación y estrategias en Twitter es vital estar comprometidos con la plataforma, al igual que toda red social, se requiere dedicación para la planificación, manejo y gestión de comunicación y contenidos específicos.

Por este motivo vamos a explicar hoy posibles estrategias que podrías llevar a cabo con casos prácticos.

1.- Una estrategia centrada en el cliente

Para esta estrategia una de las que mejor lo hace es Starbucks, desarrolla su estrategia digital para generar lealtad y engagement con sus clientes.

Starbucks busca vender un buen producto acompañado de una inmejorable atención al cliente, además es un ejemplo de como la estrategia offline va de la mano de la digital sumando de acciones en ambos ámbitos que logran enamorar al consumidor. El cliente es la base de todas sus ideas.

Practican la excelencia en el marketing emocional, buscando la conexión afectiva con sus clientes, y creando una gran comunidad de consumidores fieles a su marca.

Ejemplo de promoción:

2.- Estrategia de promociones, sorteos y conversación con sus clientes

Brasayleña aprovechan multitud de oportunidad para lanzar promociones y acciones especiales que hagan que los usuarios participen como por ejemplo en San Valentín, Navidad, 2×1 los jueves, sorteo de cenas gratis, etc…

Saben quien es su publico objetivo y por eso tienen un tono juvenil tanto de sus promociones especiales, como en sus publicaciones diarias, cargadas de frescura y buen-rollismo. Además retuitea a los clientes que hacen alguna mención en alguno de sus establecimientos.

Y desde luego todas estas acciones en Twitter deben ir cumplimentadas con un buen trabajo en el propio restaurante. Esto hace que aumente la repercusión online ya que muchos clientes optan por compartir sus buenas experiencias en bien a través de fotos, comentarios o menciones.

Ejemplo de promoción:

Ejemplo de participación de clientes:

3.- Estrategia con ritmos altos de publicación y diálogo con los usuarios

Llaollao tiene una estrategia en Twitter muy activa, intensa y que busca constantemente la participación de los usuarios. Combinan los temas que interesan para su comunidad, con tweets sobre sus productos y su marca con otras como excusa dar a conocer que quieren.

Cuentan con muchos seguidores, pero ademas ellos siguen a muchos de ellos. Creen que el conocimiento de sus clientes les permite conversar con ellos de temas que les resultan atractivos, una interesante forma de iniciar la relación con el cliente cuando se encuentra en fase de inspiración y desde luego no se equivocan.

Gran parte de la actividad que Llaollao desarrolla en Twitter se basa en atender las demandas y menciones de sus usuarios, la otra parte está dedicada a contenido propio, a concursos y promociones.

Esto les permite tener una buena conexión con sus usuarios que pueden disfrutar de sus sabores favoritos o de nuevos toppings surgidos muchas veces a partir de sus propias sugerencias on-line. El cliente aparece justo en el centro de la estrategia.

Ejemplo de tweet con feedback del producto:

Ejemplo de sorteo:

Ejemplo Tweets desenfadados:

4.- Estrategia de conexión con los consumidores a través de la participación

Telepizza se basa en la capacidad de crear contenidos con engagement y entrar en conversación con sus clientes en un tono amable y simpático, alternando con continuas promociones y descuentos para los usuarios que de alguna forma interactúan con la marca.

Aprovechan cualquier situación para introducir la voz de la marca entre toda la información y bullicio que generan en redes sociales los temas más candentes.

Cuando se trata de recomendar o vender sus productos, intentan que sus usuarios a formar parte de la conversación y  la acción mediante la interacción con ellos como con fotos románticas para ganar pizzas gratis en San Valentín, una buena atención a los usuarios a través de Twitter e innovaciones en el formato, como la retransmisión en directo de todo el proceso de pedido…

Ejemplo del proceso en directo:

Ejemplos de eventos, Felicitación de cumple:

5.- Estrategia para aumentar los seguidores e interacción

Su estrategia en Twitter de Tagliatella consiste en perfilar una estrategia de marketing de contenidos que destaque la calidad de los productos ofrecidos en sus restaurantes con el saber de Italia, sin olvidarse de los gustos y la forma de disfrutar del ocio de sus clientes.

La clave está en convertir todo lo que tenga que ver con Italia en objeto de deseo para su comunidad, trasladando al usuario a este tipo de gastronomía a través de los platos y el ambiente de sus restaurantes.

Ejemplo de concurso:

Ejemplos de promoción de productos:

Aspectos negativos de Twitter

whale_error

Una vez de haber explicado anteriormente que estrategias podrías tener en cuenta para desarrollar en tu cuenta de Twitter, debes saber también que Twitter tiene varios factores negativos a tener en cuenta como son:

  • Difícil manejo de la plataforma para nuevos usuarios
  • Imposibilidad de borrar menciones de otros usuarios.
  • Plataforma abierta.
  • Solo 44% de usuarios son activos.

1 comentario

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.