Volver

Como crear un blog en WordPress

79 / 100

Si deseas comenzar tu propio blog en WordPress, puede parecer un poco intimidante. Pero ¡no sufras!. Con los tutoriales adecuados, el proceso de configuración no llevará más de unas pocas horas máximo.

En este post, te guiaremos paso a paso sobre cómo crear un blog en WordPress para aquellos que tienen poca o ninguna experiencia en esta área. Así que si estás listo, empecemos!

Primer paso para crear tu blog en WordPress

Blog en WordPress

Necesitarás tener una plataforma donde alojar tu blog.

Puedes usar una variedad de servicios de alojamiento web, así como una variedad de planes de WordPress. Tu elección depende de la cantidad de alojamiento en línea que necesites y el nivel de características que busques. Algunas de las mejores opciones de alojamiento web para moverte con los blogs en WordPress incluyen Bluehost, DreamHost, SiteGround y WP Engine.

Una vez hayas elegido tu alojamiento, necesitarás seleccionar una dirección personalizada para tu blog. Esta dirección será la misma que se usa para acceder a él y también aparecerá en el encabezado de todas tus publicaciones. La dirección personalizada es una parte clave para la configuración de tu blog.

Consulta con tu alojamiento para ver qué planes ofrecen para la configuración del nombre de tu dominio. Si planeas comenzar con WordPress, el procedimiento de configuración en sí también es bastante sencillo.

Cuando elijas tu alojamiento, también tendrás que elegir una plantilla para tu nuevo blog. Usar WordPress significa que hay miles de temas y anuncios para elegir, por lo que hay algo que satisfacer a cada uno. Para elegir la mejor plantilla para tu blog en particular, asegúrate de considerar los aspectos como la fiabilidad, la facilidad de uso, los elementos multimedia y la integración de SEO.

Una vez hayas encontrado un tema que te guste, simplemente haz clic en el botón «Instalar» y comenzarás a personalizar tu nuevo tema con etiquetas y elementos como imágenes e iconos. Esta es probablemente la parte más divertida de configurar tu blog en WordPress, en la que podrás mostrar tu creatividad.

Luego necesitarás configurar tu blog para asegurar que tu contenido llegue a tus lectores. Por defecto, WordPress cuenta con cinco menús diferentes en la parte superior de la pantalla, cada uno con sus propias subsecciones. Recomendamos que tengas en cuenta el uso de estos menús para mantener tu contenido organizado.

Una vez que hayas configurado todo lo anterior, estarás listo para comenzar a publicar contenido y publicarlo en tus redes sociales favoritas.

En resumen, crear un blog en WordPress es bastante sencillo con una pequeña cantidad de configuración. Si estás listo para comenzar, recuerda: Escoge un alojamiento adecuado para tu blog, elige una dirección personalizada y selecciona una plantilla para comenzar. Luego, configura tu blog con los menús deseados y ya estás listo para publicar contenido. Este proceso lleva entre seguar y media a unas pocas horas, dependiendo del alojamiento y el tema que elijas.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.