Volver

5 tendencias para marketing online a seguir en 2016

70 / 100

El marketing online es un sector que esta en constante cambio y eso hace que nos quedemos sin darnos cuenta retrasados o no nos de tiempo a asimilar todas las novedades que van surgiendo.

Por este motivo el objetivo de este artículo es conocer algunas tendencias de marketing online que surgen en estos momentos ya que al igual que el software o hardware, cada año surgen cambios importantes en el sector, que o se adoptan para sumarnos al cambio o “morimos”.

Para 2016 hay varias tendencias que he detectado como son las siguientes:

1. Anuncios de vídeo

video-ad

Este tipo de formatos para marketing online no es una novedad, de hecho se lleva hablando con ello desde hace tiempo sobre todo por las bondades que ofrece como en mayor engagement o efectividad con respecto a los anuncios de imágenes habituales.

Pero la realidad es que para los usuarios genera mucha mas confianza y atención el contenido audiovisual ya que les parece mucho mas atractivo.

2. Indexación de aplicaciones

indexing-app-google

Google ya te permite desde hace tiempo indexar una aplicación en su buscador por lo que mejora la accesibilidad al negocio mediante aplicaciones.

Uno de los cambios más importantes en lo que se refiere a dispositivos móviles es la adaptación de las web responsive design el cual hace que nuestra web este adaptada a un móvil de forma perfecta.

Ver articulo de como diseñar aplicaciones moviles

3 El tráfico móvil es importante para Google

google

En 2015 Google ya dijo que a la hora de acceder desde un móvil posicionaría por encima de otras aquellas webs que estuvieran adaptadas a dispositivos móviles, o lo que es lo mismo aquellas webs que no tengan versión móvil serian penalizadas teniendo peor posición.

Lo que sí es cierto es que tienen mayor relevancia y valoración en las SERPs los sitios adaptados. En 2016 esta tendencia irá en aumento, y ahora se dice que el tráfico de escritorio tendrá menos influencia por lo que es importante hacer esfuerzos desde el punto de vista del marketing online.

4. Asistentes de voz

siri-wavelength_large

El posicionamiento web (SEO) y el pago por click (PPC) son dos estrategias muy conocidas y muy importantes a realizar. Los asistentes digitales como Siri solo utilizan los motores de búsqueda tradicionales, ya que se dedican a buscar información.

Para que los asistentes digitales encuentren tus contenidos, estos tienen que ser de valor y más bien extensos, sino no serás encontrado.

5. Nuevo paradigma en la publicidad digital

SEO

La demanda en publicidad digital está creciendo y eso hace que el precio se incremente esto esta motivado por que cada vez más empresas desarrollan campañas de publicidad en la red, por lo que hay más competencia y el precio de esta va en aumento.

Un punto a favor para el marketing online es que si se compara con otras formas de publicidad, la publicidad digital aún sigue siendo mucho más rentable que la tradicional. El inconveniente es que empresas pequeñas al haber mayor inversión queden fuera de poder realizar sus campañas debido al aumento de presupuesto que no puedan permitirse.

2 comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.