Volver

Google actualiza su Guia de Material Design

63 / 100

Google ha actualizado su Guía de diseño para Material Design, en la actualización se incluye una guía sobre los iconos del cajón navegación y lanzadores, y una sección de «lo nuevo», que será el lugar donde se explicará las actualizaciones futuras de Guía.

Además Google dio guía de otra actualización de tamaño considerable, añadiendo una sección para guiar a los desarrolladores y diseñadores sobre cuándo y cómo utilizar los botones de acción flotante, junto con las nuevas directrices para las tablas de datos, la estructura general de la aplicación y orientación de Unidades y Medidas importantes, además de mucho más.

Aquí está la lista completa de los cambios de Google.

Actualizaciones de contenidos significativos adicionales incluyen:

  • Tipografía añade más orientación sobre la altura de estilo y línea para idiomas densos y altos
  • Tarjetas incluye más especificaciones para la colocación de acciones y contenidos
  • Diálogos contiene orientación disposición adicional
  • Pestañas añade orientación en torno al contenido de etiquetas y especificaciones de tamaño más completos
  • Scroll agrega orientación para el contenido de la superposición

En definitiva con esta última actualización de Google de las guía parece estar más completa y dar respuesta a todos aquellos desarrolladores y diseñadores que tenian dudas en dudas de como aplicar en determinado momento elementos en Material Design, siendo ahora más específica sobre las cosas que parecen haber surgido como puntos de interés en Material Design.

El botón de acción flotante, por ejemplo, se ha convertido, sin duda, como uno de los elementos más llaman la atención en Material Design. Google ha puesto especial atención en este botón, aclarando aún más cuando usarlo, y lo que debería ser capaz de hacer. Un par de nuevos modelos incluso se han definido para la realización de acciones rápidas con la FAB, y Google tiene nuevas recomendaciones para el marcado rápido también.

Por otro lado, Google responde a más preguntas acerca de la estructura de aplicación general de Material Design, incluido el asesoramiento sobre cuándo usar determinadas estructuras de navegación y cómo hacer que la pantalla de inicio de su aplicación gratificante para los usuarios tanto nuevos como frecuentes.

Más información:

Guia oficial Material Design

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.