1. Inicio
  2. keyboard_arrow_right
  3. Blog
  4. keyboard_arrow_right
  5. Marketing online
  6. keyboard_arrow_right
  7. ¿Qué es Inbound Marketing?

¿Qué es Inbound Marketing?

El marketing inbounce hace que los usuarios potenciales accedan de forma proactiva sus productos y servicios. En definitiva se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, intentando que los usuarios no sientan “acosados” con la publicidad de la misma forma que con la publicidad tradicional. Con las técnicas inbound, los usuarios se acercan al servicio online y a diferencia que con la outbound eres tú el que debes encontrarlos a ellos. La diferencia entre ambos esta en el que en el primero la clave está en crear contenido de calidad y en el segundo, en el presupuesto destinado a ello.

Fases metodología del inbound marketing:

unbounce metodoligia
  1. Atraer: Para hacer que los usuario vengan a tu site, debes usar diferentes acciones estratégicas como el marketing de contenidos, posicionamiento SEO, redes sociales, PPC, etc. Es importante que lo hagas de acuerdo con una planificación estratégica para conseguir resultados efectivos y deseados.
  2. Convertir: Debes aplicar todas las técnicas necesarias, con el fin de convertir el tráfico en una base de datos para que tus acciones inbound sean efectivas. Las landing pages, las llamadas a la acción y los formularios pueden resultarte muy útiles.
  3. Cerrar: Una vez que tengas tu base de datos, debes gestionar los registros, integrarlos con un CRM o con herramientas de automatización y lead nurturing. De esta manera, se crea un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario; relacionado con el lead scoring, con el que se determina el momento adecuado para convertirlo en cliente.
  4. Deleitar: Con los datos suficientes recogidos de tus usuarios y estudiado el comportamiento de ellos, debes marcar una estrategia en base a el análisis anterior para poder adaptarte a tus clientes y ofrecerles lo que necesitan en todo momento.

Es muy importante la coordinación, por lo que todo debe estar perfectamente integrado.

Acciones del Inbound Marketing

claver inbounce
  1. Creación de contenidos: Los contenidos (no solo texto sino landings optimizadas, vídeos, etc.) se deben crear buscando atraer al público objetivo. Un contenido optimizado que responda a las preguntas y necesidades básicas de los clientes.
  2. Lectura de comportamiento: Es necesario tener en cuenta que las personas pasan por diferentes etapas a medida que interactúan con tu servicio, cada etapa requiere diferentes acciones de marketing. A medida que sabemos más sobre los clientes debemos definir  mejor los mensajes a sus necesidades específicas.
  3. Viralización: Las redes sociales el mejor lugar para practicar el Inbound Marketing, es el sitio idóneo para interactuar directamente con nuestro target. En este caso aconsejo que estudies bien las redes sociales ya que no todas pueden ser útiles para el tipo de negocio que tienes y puede ser que hagas esfuerzos innecesarios.
  4. Analítica: Esencial para saber si las acciones que se realizan acaban convirtiendo. El Inbound Marketing requiere de un proceso de analítica muy detallado con el fin de analizar el comportamiento del usuario en el site con el objetivo de ayudar a dilucidar la rentabilidad de los productos, identificar qué campañas están funcionando mejor, etc

Inbound Marketing su espíritu innovador:

dialogo marketing
  1. Interactúa con tus clientes. Son ellos los que se han interesado en ti, a través de un contenido relevante. Intenta conocer sus necesidades y ofrecerle un producto a su medida.
  2. Novedad: El Inbound Marketing ofrece un contenido cualificado y facilita información de en qué fase de compra se encuentra el interesado el usuario.
  3. Branding: Potencia tu imagen de marca a través de contenidos de interés. Conseguirás proyectar una imagen de empresa seria y fiable en el mercado.
  4. Organización: Realiza un plan de publicación de contenidos busca qué contenidos pueden interesar más a tu público objetivo.
  5. Unificación: Busca realizar acciones homogéneas en todos los canales y con un objetivo y fin definido en el tiempo en base a una estrategia de marketing.
  6. Naturalidad: trata de encontrar la comunicación más fluida y familiar para tu público objetivo.
  7. Dinamización: Los usuarios compartirán ese contenido relevante con otros amigos y esto puede hacer que surjan posibles clientes si utilizas una buena estrategia de dinamización.
Valoracion
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

¿Quieres saber más?

Menú